El arquero titular de FC Barcelona valoró la gran semana que tuvo su equipo en general, tras vencer por 2-1 a Real Madrid, con gran actuación suya
El arquero titular de FC Barcelona, Claudio Bravo, valoró la gran semana que tuvo su equipo en general, tras vencer por 2-1 a Real Madrid, con gran actuación suya, y consolidar el liderato de la liga española 2014-2015, tras la Fecha 28.
El capitán de la Selección Chilena valoró este triunfo porque vino después de la clasificación a cuartos de final de la Champions League (donde fue suplente ante Manchester City) y porque justo viene en la previa de los amistosos de la 'Roja' ante Irán y Brasil.
"Nos vamos felices por la semana que hemos tenido, nos llena de satisfacción por el trabajo realizado y coronarlo con este partido. Ahora que viene la Selección, esto me viene muy bien", aseguró a Radio Cooperativa en zona mixta del Camp Nou.
Bravo, de todas formas, mostró humildad ante su enorme desempeño, donde tuvo tres tapadas de gol. "Espero que este no sea mi mejor partido, que más adelante vengan mejores. Trabajo siempre para que el siguiente partido sea mucho mejor y echar una mano al equipo en ocasiones puntuales. Un arquero está para eso", sostuvo.
De hecho, el formado en Colo Colo agregó que sus tapadas fueron "momentos muy puntuales, donde la verdad me tocó atajar y es mi labor principal, me deja satisfecho por eso".
Tras ello, el meta enfatizó la labor del equipo. "Me quedo con la felicidad máxima como lo hicimos a nivel grupal, aprovechamos las ocasiones para ponernos por delante y nos vamos felices", respondió.
En ese sentido, no quiso polemizar por la pareja pelea por el puesto con el alemán Ter Stegen, que defiende el arco catalán en la Champions. "Eso no tiene nada que ver. Todos tenemos claro lo que hay que hacer, debemos seguir igual y no hablo sólo por mí, sino en todas las posiciones de nuestro equipo", aclaró.
Por último, Claudio Bravo advirtió que no pueden dar "por muerto" a Real Madrid, pese a los cuatro puntos de ventaja que Barcelona le sacó al cuadro 'merengue', a falta de 10 fechas para el final.
"Nunca. Ellos tienen gran calidad, buenos jugadores, buen equipo y los partidos dependen como estamos anímica y físicamente. La verdad ellos hicieron un partidazo", sentenció.
a1/lv