Un gol de Firminho al minuto 73, le bastó al scrtach para dejar nuevamente a los dirigidos de Jorge Sampaoli con las manos vacías.
Por: Pablo Yutronic
Chile cayó por la mínima ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres, en partido amistoso de preparación a lo que será la Copa América a disputarse tierras nacionales. El único tanto del compromiso fue obra de Firminho al minuto 73 de partido.
Lo que parecía una "revancha" producto de lo sucedido en la dolorosa y agónica eliminación de La Roja ante el scratch en los octavos de final del pasado Mundial, el cuadro de Sampaoli volvió a mostrar sus argumentos futbolísticos ante la renovada Brasil de Dunga, pero nuevamente se fue con las manos vacías en un partido disputado de igual a igual.
El primer tiempo fue muy reñido e igualado, donde ambas escuadras no pudieron entablar una superioridad en el campo, estableciendo una dura lucha en la mitad de la cancha y presionando al rival de forma frenética y constante, pero careciendo de precisión en la elaboración de juego por parte de ambos equipos.
La segunda mitad la balanza se cargaría a favor de los dirigidos de Jorge Sampaoli, que liderado por Alexis Sánchez, el mejor de Chile en el partido, buscaría por todas las vías romper el arco defendido por Jeferson. Sin embargo, llegaría el gol brasilero cuando menos se esperaba, bajo los pies de Firminho al minuto 73, que le bastó para abrochar un partido que no ofrecía muchas opciones concretas de gol.
1 a 0 y final del partido.
Con este resultado, la Roja finaliza su gira europea en el marco de la fecha FIFA, con dos preocupantes derrotas de cara a Copa América, y un debate entablado sobre la concreción que carece Chile en sus partidos, y sobre todo, la alerta sobre las alternativas de una selección que no parece tener recambios, más allá, de sus piezas figas.