Con esto, Chelsea tiene una gran oportunidad de avanzar a cuartos, porque le basta no sólo el triunfo, sino el empate sin goles en la revancha en 'Stamford Bridge'.
Chelsea apeló a su oficio para rescatar un sufrido empate 1-1 ante París Saint Germain (PSG), en Francia, en uno de los dos partidos que dieron inicio a los octavos de final de la UEFA Champions League 2014-2015.
El monarca francés partió con todo, porque Matuidi e Ibrahimovic casi anotan a los 11 y 12 minutos, respectivamente, con certeros cabezazos que tapó el meta Thibaut Courtois. Tras ello el propio Zlatan sacó un tiro sin ángulo desviado (20').
David Luiz adelantó las líneas para los ' Blues' (hoy de amarillo) y fue así que Hazard tuvo la primera ocasión a los 25' con un disparo que atrapó Sirigu, aunque en la respuesta el uruguayo Cavani exigió una notable intervención del meta belga (34').
Tras ello vino el gol que podría marcar la eliminatoria a favor de Chelsea, obra de Branislav Ivanovic (36'). Centro del capitán Terry al área, Cahill prolongó de taco e Ivanovic marcó de cabeza.
Cerca del descanso el sueco Ibrahimovic probaba con un tiro libre (45') y esto motivó a PSG en el complemento, pues se fue con todo por el empate y lo encontró por Edinson Cavani (54'), quien recibió centro de Matuidi y cabeceó certeramente para gritarlo con todo en el 'Parc des Princes'.
El equipo de Laurent Blanc tuvo contra las cuerdas a su par de José Mourinho, pero le faltó el finiquito, porque Courtois y luego Azpilicueta salvaron sendos remates de 'Ibra' y el argentino Lavezzi (60').
Mourinho buscó salida por la banda a través del colombiano Cuadrado, mientras que Blanc lo intentó con Pastore. En tanto, el charrúa Cavani no pudo ser el héroe porque otra vez Courtois se le puso al frente (81') y cerca del final Ibrahimovic cabeceó abajo como manda el manual, pero el portero belga estuvo brillante para rechazar (90+2').
Con esto, Chelsea tiene una gran oportunidad de avanzar a cuartos, porque le basta no sólo el triunfo, sino el empate sin goles en la revancha en 'Stamford Bridge'. PSG, por su parte, debe salir a ganar o, en su defecto, a empatar con goles en Londres para clasificar.
a1/lv