Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, perdió por la cuenta mínima como visita ante FC Barcelona
Manchester City, cuadro del técnico chileno Manuel Pellegrini, perdió por la cuenta mínima como visita ante FC Barcelona (con el portero nacional Claudio Bravo suplente) y quedó eliminado en octavos de final de la Champions League 2014-2015.
El conjunto del 'Ingeniero', tal como en la edición pasada, no pudo remontar el mal resultado de la ida (1-2) y se inclinó ante la categoría de Lionel Messi, la figura del cotejo, que llevó a su equipo a su octava clasificación a cuartos consecutiva.
El campeón inglés partió muy nervioso y su rival fue muy superior en el primer tiempo: en un despiste Neymar quedó solo y la mandó al poste a los 6 minutos. Luego Messi sacó dos tiros libres desviados (16' y 28') y luego el crack argentino le dio un pase perfecto a Rakitic, que definió con clase (31').
El 'Barca' jugaba a dos toques, maniataba totalmente a su rival y el uruguayo Luis Suárez casi aumentó, pero el poste salvó al portero Joe Hart (44'). El esquema con un delantero no le funcionó al DT chileno.
En el camarín dio café cargado el estratega ex Málaga y Real Madrid, por lo cual entró Jesús Navas. Eso no impidió que 'Barca' siguiera dominando y casi anotara el segundo, pero Hart comenzaba a cimentar su gran actuación tapando ante Jordi Alba (48').
A partir del cuarto de hora del complemento, tal como el año pasado, el City se atrevió y el retornado Yaya Touré sacó un remate de su cosecha: el balón pasó rozando el palo (67'). Sin embargo, Pellegrini sacó al marfileño y puso al ariete Bony.
El partido estaba en el limbo cuando vino una falta penal sobre Sergio 'Kun' Agüero. Sin embargo, el argentino no le dio fuerte y el portero alemán Ter Stegen voló hacia su derecha y tapó el lanzamiento (78'). Se iba la última chance del City en la eliminatoria.
Cerca del final el equipo de Luis Enrique mereció el segundo, pero Hart se consolidó como la figura de su cuadro al tapar ante Neymar (86') y Messi (89'), bajo la presencia de Josep Guardiola, quien visitó el Nou Camp para ver a su ex equipo.
Barcelona ahora espera rival en el sorteo y superar la eliminación de cuartos del año pasado, mientras que Manchester City se enfocará en seguir peleando el bicampeonato. El título sería la única chance que Pellegrini pueda cumplir su contrato hasta 2016.
a1/lv