Los cruzados no aprovecharon la ventaja numérica, y empataron por la mínima ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Por: Pablo Yutronic
Universidad Católica igualó por la mínima en calidad de forastero ante Audax Italiano, en el marco del inicio de la duodécima fecha del torneo de Clausura 2015.
Era la opción de los pupilos de Mario Salas de trepar al liderato por algunas horas, y esperar el papel de Cobresal y Colo Colo en la presente jornada.
Sin embargo, un repartición de puntos en el Bicentenario de La Florida dejó con gusto a poco al cuadro de la franja, y con sabor a triunfo para los itálicos.
Marcos Sebastián Pol abriría el marcador al minuto 25 tras aprovechar un rebote del meta Cerda, y cabecear en área chica para poner el primero de la noche y desatar la algarabía de la hinchada local.
Cuando el primer tiempo ya finalizaba, Roberto Gutiérrez establecería la igualdad con la que se irían al descanso.
La segunda fracción estaría marcada por la expulsión directa de Diego Valdés al minuto 66 tras una falta en contra de Darío Botinelli, que se escapaba sólo para enfrentar al meta Jaime Bravo.
De ahí en más, Audax se replegaría en su terreno apostando por contragolpes, mientras que Católica con más ganas que fútbol, intentó romper el cerco defensivo del cuadro itálico, pero sin mayores frutos.
1 a 1 y final del partido.
Con este resultado, los cruzados llegan a 22 unidades, situándose en el segundo lugar de la tabla, esperando lo que pueda hacer Cobresal que lo acecha con 21 puntos en la tercera casilla.
Por su parte, Audax consigue un punto de oro dado el trámite del compromiso, sumando 11 unidades, y manteniéndose en la mitad de la general.