El presidente de Azul Azul abordó la importancia de traer a los refuerzos adecuados para que Universidad de Chile se instale en la pelea por ganar la Copa Libertadores 2015.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, abordó la importancia de traer a los refuerzos adecuados para que Universidad de Chile se instale en la pelea por ganar la Copa Libertadores 2015, la primera en su historia, y buscar en el Clausura el bicampeonato nacional.
En entrevista al diario La Tercera, el mandamás del club colegial ya comienza a planificar lo que será un exigente 2015. "Ya llegamos a un acuerdo de lo que necesitamos. Algún delantero, otro jugador que vaya por fuera, estamos buscando de acuerdo a nuestras necesidades. Ojalá podamos mantener este plantel para la Copa Libertadores", expresó.
"Sobre los gastos, tenemos que ser muy responsables. Poco, pero bueno. Hay grandes jugadores que están en la lista, se ha hablado de muchos jugadores importantes, que pueden ser, pero tenemos que buscar. Lo que sí le digo es que el primer refuerzo será anunciado muy pronto", agregó.
Consultado por su gestión y qué porcentaje tiene en la consecución del título del Apertura, Heller señaló que "no me gusta a mí decir lo que se hizo bien o lo que se hizo mal. Al asumir la 'U', creo que mi deber era sacarla adelante y reencantar a los hinchas y a los jugadores. Al llegar me encontré con un equipo que estaba 12º en el campeonato, un equipo que no estaba con la moral muy alta, decaído, con muchos jugadores que no estaban rindiendo lo que tenían que rendir. En el CDA había un ambiente tirante, distinto, extraño".
En tanto, el máximo dirigente de la concesionaria respondió al episodio vivido el lunes en el Club Hípico, donde respondió a los hinchas de Colo Colo con un gesto de llanto. "Como hincha y como persona fui insultado bastante fuerte. He recibido bastantes amenazas, incluso. Amenazas que duelen y molestan... y complican. Creo que reaccioné como hincha y como persona, dado la presión que tuve que soportar, que fue grande. Como presidente del Club Hípico hice un par de gestos que no los debería haber hecho. Errar es humano, pero se lo digo, como hincha y como persona, creo que estuvo muy justo lo que hice, porque no fue ninguna cosa grosera, sino un gesto repetido por todos", dijo.
Incluso, Heller aseguró que no le debe ninguna disculpa a la gente de Colo Colo.
"No tengo por qué pedir disculpas, porque a la gente de Colo Colo no le he hecho nada. Pero ellos, los hinchas, no podría decir de qué equipo, pero imagino que de Colo Colo, me insultaron, me amenazaron, me escupieron... Por eso creo que fue una reacción humana", indicó.
Además, el timonel universitario se refirió a los esfuerzos realizados para abrochar incorporaciones que terminaron dando muy buen resultado en el pasado campeonato. "Me la jugué por Gustavo Canales y él me respondió lo que prometió, que iba a jugar casi todos los partidos; me dijo que iba a hacer jugar a Patricio Rubio y lo cumplió plenamente. Haber traído a Canales, habérmela jugado por Gustavo Canales, fue un éxito total", puntualizó.
Finalmente, el ex timonel de Iberia abordó el tema que hace meses ilusiona a la dirigencia azul, como es la construcción del estadio. "No soy constructor ni el que da los permisos, pero ya dije que dentro de mi mandato, por lo menos, se iba a comenzar a construir el estadio. Ojalá que todo sea muy rápido, pero no depende de mí", apuntó.
"Nunca se había avanzado tanto en la historia de la 'U', como lo hemos hecho ahora en el tema del estadio. No puedo darle una fecha ni porcentajes, porque sería lanzarme a una piscina sin agua, pero sí me comprometo a que durante mi mandato por lo menos el estadio comenzará a construirse", sentenció.
Fuente: Agencia Uno
pn/py