Hacía mucho calor y lo comentamos, pero mientras los hinchas se comporte como se comportaron hoy día va a ser imposible jugar en otro horario.
Por Andrés Fernández Tello.
Contento por el estreno ganador como locales en el Clausura y molesto por los incidentes ocurridos en el final del partido, se mostró el presidente de Universidad de Chile, Carlos Heller, tras el 3-0 de los azules sobre O'Higgins en el Estadio Nacional.
El timonel laico hizo un balance del partido y aseguro que estar "contento por la victoria, por la contundencia del equipo. Hoy mostramos una delantera inédita y tanto Enzo (Gutiérrez), como Leandro (Benegas) y César (Cortés) hicieron un muy buen partido y eso nos deja contento".
Heller destacó las variantes ofensivas del cuadro universitario: "hoy jugaron Gutiérrez, Benegas y Cortés que tuvieron una muy buena actuación y por lesión están fuera (Gustavo) Canales y (Sebastián) Ubilla, así que cuando se recuperen el problema lo va a tener el técnico y eso es muy bueno para el equipo".
También volvió a lamentar la salida de Patricio Rubio al fútbol de México y dijo que "la partida de Rubio es lamentable, lo vamos a echar de menos porque era un jugador importante e incisivo, pero estamos tranquilos porque tenemos un delantera rica en alternativas y esperamos rendir en ambos frentes".
El mandamás universitario también se refirió a la programación que tuvo el cotejo (18:00 horas) y cuestionó los incidentes protagonizados al final del juego por algunos hinchas en el sector sur.
"Hacía mucho calor y lo comentamos, pero mientras los hinchas se comporte como se comportaron hoy día va a ser imposible jugar en otro horario. Creo que si los hinchas se comportasen como corresponde, se podría jugar a las 9 de la noche, lo que ayudaría a todos, pero si siguen haciendo desmanes como los de hoy, donde rompieron el estadio, tirando cosas y metiéndose a la cancha, deberemos seguir jugando a las 12 del día o a las 2 de la tarde".
Finalmente, explicó la ausencia del ayudante técnico Rodolfo Neme, señalando que "tenía una infección al pericardio, hoy estaba hospitalizado con mucha fiebre, lo van a dejar en observación y espero que tenga una pronta recuperación".
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno