La derrota de Universidad Católica ante Audax Italiano le bastó al Cacique para festejar el título del Torneo de Apertura.
Sin jugar y en una bochornosa jornada, Colo Colo se coronó campeón del Torneo de Apertura 2015-2016, bajando la estrella número 31 en su historia.
Es que pese a que el partido ante Santiago Wanderers se suspendió por violentos incidentes que protagonizaron barristas de ambos equipos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, a los albos les bastó con la derrota por la cuenta mínima de Universidad Católica.
El Cacique necesitaba que los cruzados no sumaran unidades este domingo ante Audax Italiano para así sentenciar el campeonato a su favor, algo que consumó gracias a la mano entregada por los de La Florida.
Pese a que la alegría que provoca la obtención de un título, lo cierto es que éste llegó en una de las jornadas más tristes del fútbol chileno. De hecho, el propio técnico José Luis Sierra anticipó que el duelo de la UC pasaba a segundo plano, considerando los incidentes desatados en la Quinta Región.
El duelo entre Colo Colo y Wanderers se llevará a cabo el próximo miércoles, sin la presencia de público. En esa instancia se le hará entrega de la copa al actual monarca.
Pn/cp
ATON CHILE