
Barcelona llegó a 34 puntos y quedó a dos del líder Real Madrid (36)
El meta nacional Claudio Bravo jugó todo el encuentro en la victoria como local de FC Barcelona 5-1 sobre Espanyol, en el estadio Camp Nou, con gran actuación del argentino Lionel Messi, por la 14° fecha.
De este modo, los blaugranas siguen a la caza de Real Madrid en la lucha por el título, donde también pelea palmo a palmo Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Eso sí, el cuadro 'periquito' instaló la sorpresa en el clásico catalán al adelantarse con gol de Sergio García a los 13 minutos, al marcar con tiro a la izquierda de Bravo, en jugada donde reclamaron falta de Caicedo sobre Busquets.
De ahí en más el Barca de Luis Enrique buscó con insistencia y descansó en la gran actuación de Messi, que igualó a los 45' y los adelantó a los 50', los dos con remates ajustados de su sello, el segundo con 'túnel' incluido.
Luego fue el turno de Gerard Piqué (52') a la salida de un corner y de Pedro (77'). El mismo Messi selló el marcador a los 81', en un nuevo 'hat-trick' del mejor jugador del mundo.
Barcelona llegó a 34 puntos y quedó a dos del líder Real Madrid (36) y superando por la misma distancia al Atlético (32), en la cerrada lucha por el título en la Madre Patria de los tres más grandes.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno