El delantero argentino de Universidad de Chile, Leandro Benegas, se declaró conforme este miércoles con la sanción de una fecha recibida de parte del Tribunal de Disciplina por celebrar con gestos obscenos su gol de chilena ante Huachipato, el pasado sábado en Talcahuano.
El ex goleador de Unión La Calera arriesgaba hasta cuatro fechas de castigo por su particular celebración, pero gracias a las disculpas públicas emitidas en la previa a su asistencia a Quilín la suspensión sólo fue por una jornada.
De esta manera, Benegas se perderá el pleito de este viernes ante Unión Española, en el Estadio Nacional, por la séptima fecha del Torneo de Clausura.
"Estoy conforme. Di mi versión, en donde dije que no era para la gente, y parece que lo entendieron, así que estoy tranquilo", afirmó el nacido en Mendoza.
"Hace casi tres años que estoy acá en Chile y me han expulsado sólo una vez nada más, no han tenido muchos problemas conmigo, eso también ayudó bastante y bueno menos mal que es sólo una fecha", agregó.
El ariete destacó además el respaldo permanente de parte de los directivos de Azul Azul, como también de la hinchada del elenco colegial. "Siempre estuvieron conmigo, desde el primer momento. La verdad es que cuando pasó toda la gente del club me dio su apoyo acompañándome en ese momento", indicó.
Por último, Benegas defendió el gesto que realizó tras la diana ante los acereros, explicando que "es parte del folclore que hay en el fútbol, como las señas y los cánticos, pero bueno hay que tratar de evitarlo para que no se vuelva a malentender".
Pn/gm
Agencia Uno.