La superioridad de los penquistas fue minando el desempeño de los dirigidos por Jorge Luís Alvarez.
A un paso de asegurar el primer puesto de la clasificación de la fase regular en la Liga Nacional de básquetbol DIRECTV quedó la escuadra de Universidad de Concepción, que se impuso sobre Las Animas de Valdivia por 81-60 (36-28).
Gracias al trabajo del nativo de Belize Alex Cárcamo y del juvenil Diego Low, la resistencia de los 'fantasmas' duró el primer cuarto (18-17). Desde el segundo parcial, el equipo dirigido por Pablo Ares hizo sentir su superioridad, con Eduardo Marechal explotando el contragolpe, y con Matías Villagrán apoyando el trabajo de la pintura.
La superioridad de los penquistas fue minando el desempeño de los dirigidos por Jorge Luís Alvarez. Para colmo su refuerzo foráneo Silvester Spice, quien llegó la semana pasada en reemplazo del español Ismael Torres (lesionado), no termina de cuajar con el resto del plantel.
Al final, el 24-13 del Campanil en el último cuarto les terminó dando una victoria merecida, que les mantiene como único líder de la liga cestera nacional.
Fue otra gran noche de Eduardo Marechal, con 21 puntos, nueve rebotes y seis asistencias. Junto a él, también fue figura Terrell Taylor, quien se adueñó de las tablas anotando 22 puntos y 15 rebotes.
En el equipo valdiviano, el foráneo Silvester Spicer -a pesar de su opaco juego- fue el goleador con 17 puntos y cinco rebotes. Y Michael Ernst sumó 16 puntos y seis asistencias.
En la jornada dominical, la U. de Conce se medirá con el colista CEB Puerto Montt. Una victoria por cualquier marcador permitirá a los del Campanil obtener la diferencia necesaria para asegurar el primer puesto de la fase regular, restando aún dos fechas para el cierre del primer tramo de la Liga Nacional DIRECTV.
a1/jrm/jz
AGENCIA UNO