Los nervios fueron la tónica del partido jugado en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia.
Por Juan Rafael Maldonado.
La escuadra valdiviana alcanzó a ilusionarse con su electrizante victoria por 59-57 (29-30). Sin embargo, la victoria de Ancud les dejó fuera de la postemporada.
Los nervios fueron la tónica del partido jugado en el Gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Valdivia. El equipo de Las Ánimas requería de una victoria que le permitiera soñar con una matemática clasificación a playoffs. Pero además de ello, necesitaba que en Chiloé, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud cayera como local ante el líder, Universidad de Concepción.
En el parquet del estrecho gimnasio sureño, fueron los albos los que encontraron mayor certeza en el inicio, a pesar de la ausencia de su megaestrella O'Louis McCullough, quien por presentar molestias en su tobillo izquierdo, fue reservado por el cuerpo técnico popular.
El 8-18 del primer cuarto abrigó esperanzas en la fanaticada colocolina. Pervin Pasco, reconciliado en su relación con el DT Gabriel Schamberger jugaba suelto en ambas zonas pintadas, logrando 11 puntos en el capítulo inicial del juego.
Pero de ahí en mas, los valdivianos levantaron. De la mano del nativo de Belice Alex Cárcamo, y a pesar de que su goleador nacional Ronald Cruces estaba lesionado, los dirigidos por Jorge Luís Álvarez pusieron amor propio para remontar la ventaja colocolina.
Las Ánimas llegó con 4 puntos de ventaja a un disputado pero rústico último cuarto. Y en el desorden y la falta de técnica, y con Pasco apagado, y sin ideas en la lucha de la pintura, los albos terminaron resignando la victoria. Y con voluntad y despliegue físico, Michael Ernst se encargó de cerrar el triunfo para los valdivianos.
De hecho, con 24 puntos y 12 rebotes, el nacido en Belize, Alex Cárcamo fue la figura de Las Animas, seguido del nacional Michael Ernst con 17 puntos y 3 triples. En Colo Colo, que cerrará la fase regular de la Liga Nacional ante el colista CEB Puerto Montt, Pervin Pasco sumó 14 puntos. Mientras José Collao y Franco Morales se cuadraron con 11 cada uno.
Pn/Cp
Texto y Foto Agencia Uno