En la escuadra puertomontina, que comparte el último puesto de la clasificación con Puente Alto, Nicolás Ulloa sumó 19 puntos, y Jonathan Barría 17.
Español de Talca, en un gran segundo tiempo, superó con claridad a CEB Puerto Montt por 108-68 (45-41), manteniéndose como escolta del líder Universidad de Concepción, a tres fechas para el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
La fanaticada talquina que repletó el gimnasio Cendyr Sur de Talca vio cómo el elenco puertomontino sorprendía en el primer cuarto, alcanzando una ventaja de ocho puntos en los primeros tres minutos de la mano de Nicolás Ulloa y Jonathan Barría.
Pero desde el cierre del primer parcial levantó el local. Apareció la frialdad de la conducción de Francisco Bravo, como la potencia de Rodrigo Madera y Tittus Robinson, para dominar los tableros. 45-41 finalizó el primer tiempo.
Tras el descanso, el 'Quijote' se puso la armadura y la espada: Madera se adueñó de la pintura y Pablo Barraza, Sebastián Sáez y Francisco Bravo tomaron las riendas del juego, y con gran efectividad alargaron la ventaja hispana hasta los 20 puntos. Allí se terminó la resistencia de los puertomontinos, que sufrieron demasiado la lesión de su extranjero más trascendente Lawrence Tyson (que sólo jugó algunos minutos en el segundo tiempo), y terminaron resignando una derrota por 40 puntos de diferencia, que Tittus Robinson cerró con una clavada.
Victoria clara, aplastante de Español de Talca por 108-68, con Rodrigo Madera como gran figura, con 21 puntos, 27 rebotes y seis asistencias. Le siguió en el goleo Tittus Robinson, con 15 puntos.
En la escuadra puertomontina, que comparte el último puesto de la clasificación con Puente Alto, Nicolás Ulloa sumó 19 puntos, y Jonathan Barría 17.
a1/jrm/jz
AGENCIA UNO