De este modo, el CSD Colo Colo logró la hazaña y su segundo título en la historia.
Por Juan Rafael Maldonado
Haciendo un gran partido, Club Social y Deportivo Colo Colo dio cuenta de Deportes Castro por 84-70 (31-39) y se quedó con el titulo de la Liga Nacional DIRECTV, logrando además la hazaña de remontar una desventaja de 0-2 y ganando el quinto partido final de visita.
Este decisivo quinto duelo se jugó en el Gimnasio Fiscal de Castro, ante más de 1.800 espectadores, los que repletaron el recinto tres horas antes que se iniciara el partido.
El encuentro comenzó parejo com ambas defensivas funcionando muy bien y fue así que el primer cuarto fue para el cuadro popular sólo por 21 a 20.
En la segunda etapa los albos comenzaron a cimentar su ventaja con un prendido O'Louis McCullogh, para extender la ventaja a 39-31 en la antesala del descanso.
Clave en el titulo de los albos fue su explosivo rendimiento en el tercer cuarto, en donde tomaron las riendas del partido con un claro 9-27, de la mano de O'Louis McCullough y Franco Morales, quienes aprovecharon la poca precisión en ataque de Castro, y explotaron feroces contragolpes que les permitieron tomar ventaja de 66-40.
A comienzos del último cuarto un hincha local se vio entreverado en un incidente con un jugador albo y lo empujó, por lo cual el encuentro se vio detenido por algunos minutos, hasta que el espectador accedió a cambiarse de lugar.
Deportes Castro tuvo una emotiva levantada en el último cuarto y llegó a acercarse a sólo 10 puntos, pero unos tiempos pedidos por el técnico argentino Gabriel Schamberger, más el liderazgo de McCullough, que sacó una volcada espectacular para liquidar el partido, le permitió a Colo Colo celebrar el título con el score final 84-70.
Por los campeones, McCullough sumó 27 puntos, y Morales 17. En Castro, Gonzalo Velásquez sumó 28 puntos, y Terrence Thomas 14.
De este modo, el CSD Colo Colo logró la hazaña y su segundo título en la historia, tras esa ocasión cuando se alzó con el trofeo de la Dimayor en su primer año en la liga (1996). Tal como en ese momento, bastó su retorno al baloncesto para que se llenaran los gimnasios y lograra el campeonato.
Asimismo, los albos se titularon campeones ganando tres juegos en línea, y dejó para la historia el invicto de 16 juegos como local que sumó Deportes Castro.
Pn/CP
Agencia Uno