Con Claudio Bravo en el banco de suplentes, los catalanes derrotaron por 2 a 1 al equipo de Manuel Pellegrini.
Barcelona venció por 2 a 1 en calidad de forastero al Manchester City, válido por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Dos goles de Suárez, primer doblete para el uruguayo con la camiseta azulgrana, y un tanto de Agüero para los locales, marcaron el trámite de uno de los partidos más atractivos de la presente fase.
Con Claudio Bravo en el banco de suplentes como es de costumbre en las rotaciones de Luis Enrique, el Barcelona dominó el primer tiempo con una gran exhibición de buen juego, liderado por un inspirado Lionel Messi, moviéndose en todo el frente de ataque.
Suárez al minuto 16 y 30, convertiría para la visita en una primera etapa para el olvido de los pupilos de Pellegrini. El segundo tiempo, Sergio Agüero puso el descuento al minuto 68 tras una gran jugada colectiva con David Silva.
Sin embargo, y cuando el City buscaba intensamente el tanto del empate, Clichy se va expulsado tras una dura falta sobre Dani Alves al minuto 73. De ahí en más, el local se replegaría en su terreno para evitar el tercer tanto catalán.
Minuto 93 y Zabaleta derriba en el área a Lionel Messi. El juez no duda y cobra la pena máxima, que desaprovecharía el argentino, tras una gran tapada de Joe Hart, que mantiene la eliminatoria abierta.
1 a 2 y final del partido. La vuelta se jugará el próximo 18 de marzo en el Estadio Camp Nou.
pn/py