
Barcelona ganó su Grupo F con 15 puntos y París Saint Germain terminó segundo con 13.
FC Barcelona, con el arquero Claudio Bravo en la suplencia, venció por 3-1 a Paris SG de Francia y se aseguró el primer lugar del Grupo F, tras la sexta y última fecha de la Champions League.
La primera fracción fue pareja, pero los franceses golpearon de entrada y a los 15 minutos de juego, el sueco Zlatan Ibrahimovic remató con la pierna izquierda un centro de Blaise Matuidi e inauguro el marcador tras batir al meta alemán Ter Stegen.
Tras cartón, los dirigidos de Luis Enrique se fueron en demanda del arco defendido por Salvatore Sirigu, quien no pudo evitar el empate convertido por el argentino Lionel Messi a los 20 minutos y el segundo tanto convertido por el brasileño Neymar (40').
En el segundo tiempo, los visitantes se fueron en búsqueda del empate y tuvieron algunas opciones que no pudieron capitalizar Ibrahimovic ni su compañero en ofensiva, el brasileño Lucas Moura.
El ingreso del trasandino Javier Pastore buscó dar mayor poder ofensivo al campeón francés, que dejó espacios en defensa, los cuales fueron aprovechados por el uruguayo Luis Suarez quien aprovechó un rebote y puso el 3-1 para los catalanes a los 77'.
En el otro partido del grupo, disputado en el Estadio Amsterdam Arena, el cuadro de Ajax goleó 4-0 al Apoel Nicosia de Chipre con goles de Lasse Schöne a los 44 y 50 minutos, Davy Klaassen (53') y Arkadiusz Milik (74'), con lo cual los holandeses quedaron como terceros del grupo F con cinco puntos y jugarán la siguiente ronda de la Europa League.
Por su parte, Barcelona ganó su Grupo F con 15 puntos y París Saint Germain terminó segundo con 13. Ambos deben esperar el sorteo a desarrollarse el próximo lunes, para conocer a los rivales de octavos de final, ronda a jugarse en los meses de febrero y marzo del próximo año.
a1/af/lv
Agencia Uno