Con este resultado, los itálicos llegan a 8 unidades en el Clausura, mientras que los wanderinos se mantienen con 9 puntos.
En un entretenido encuentro, Audax Italiano dio cuenta de Santiago Wanderers por 2-1, subiendo así en la tabla de posiciones y alejándose de la parte baja de la tabla en el Torneo de Clausura.
La primera mitad mostró un juego bastante pausado entre ambas escuadras, con un juego más bien brusco durante algunos momentos de la primera fracción. De hecho, el lance no había tenido muchas opciones para abrir la cuenta. Así hasta el minuto 45+1, cuando tras una gran triangulación del equipo "Caturro", Jorge Luna envió un centro certero al centro del área audina y Gastón Cellerino, con una volea, tomó la pelota de sobre pique y anotó la apertura de la cuenta cuando el primer tiempo acababa.
Aunque el complemento comenzó de la mejor manera. Al minuto 47, Mauro Olivi recibió, casi en medio terreno de juego, un pase de Diego Vallejos, comenzó a avanzar, dejó a un defensa en el camino y, fuera del área wanderina, sacó un remate potente que se clavó en el palo más lejano del arquero Mauricio Viana. 1-1 tan sólo al comienzo de la segunda etapa.
Y Audax se fue arriba con el gol. De hecho, en un tiro de esquina en el minuto 58, el juez central cobró un lanzamiento penal por una falta cometida por Juan Abarca en medio del área. Dos minutos más tarde, Sebastián Pol se encargó de cobrar la falta y marcar el 2-1 parcial, cuando los "Tanos" jugaban mejor. Marcador con el que, en definitiva, finalizó el encuentro.
Con este resultado, los itálicos llegan a 8 unidades en el Clausura, mientras que los wanderinos se mantienen con 9 puntos.
En la próxima fecha, los dirigidos por Jorge Pellicer visitarán, el 15 de febrero a las 18.00, a Ñublense en Chillán, mientras que los "Caturros" recibirán, el 14 de febrero a las 18.30, a Huachipato en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.
Fabrizio Belmar/ATON Chile
FOTOS AGENCIA UNO