El entrenador de Santiago Wanderers, Emiliano Astorga, volvió a atribuir a la falta de refuerzos como la principal causa de la derrota sufrida el domingo por 1-0 en la visita a Cobresal, en El Salvador, por la octava fecha del Torneo de Clausura.
Tras consumarse la caída ante la escuadra que dirige Dalcio Giovagnoli, nuevo líder del campeonato con 17 puntos, Astorga no tuvo dudas en encontrar los motivos del quinto traspié 'caturro' en el Clausura.
"Todo esto es consecuencia de que no nos reforzamos, lo cual lamento mucho, ya que tras un torneo en donde terminamos segundos, hoy estamos de medianía hacia abajo", sostuvo.
Además, el técnico del conjunto porteño hizo una clara alusión a la directiva wanderina. "No hicimos bien las cosas en el segundo semestre y lo estamos pagando, pero no nos podemos conformar con esto", dijo.
Sobre el análisis del partido ante Cobresal, el ex entrenador de Palestino y Unión La Calera señaló que "los teníamos controlados, pero vino la jugada del segundo penal y lo pagamos caro. Hace un tiempo que nos está pasando que no equivocamos una vez y perdimos. Hoy fue por una mala salida por el costado derecho y el juez que le cobra una falta a López. Errores nuestros nos han matado y no va ser fácil recuperarse tras tres derrotas consecutivas, más cuando no han sido tanto por el juego, sino que por errores nuestros".
Finalmente, Astorga se refirió a la actuación de sus pupilos durante los 90 minutos. "Sobre la entrega del equipo, no puedo decir nada (...) pero hay muchos chicos que todavía cometen errores tácticos y eso no nos sirve", apuntó.
Santiago Wanderers abrirá este viernes la novena fecha del Torneo de Clausura, desde las 18:30 horas, cuando reciba en el Estadio Bicentenario 'Lucio Fariña Fernández' de Quillota a Universidad de Concepción.
pn/gm
Agencia Uno