El volante de Juventus y la Selección Chilena, Arturo Vidal, descartó de plano estar lesionado y espera un "lindo partido" ante Brasil el domingo en Londres, Inglaterra, tras llegar a Viena, Austria, para el primer amistoso del jueves ante Irán.
El formado en Colo Colo partió por aclarar que su salida a los 88 minutos fue por "precaución" en la victoria por la cuenta mínima sobre Genoa. Recordar que desde la pasada Copa del Mundo existe preocupación por todas las molestias en su rodilla que ha tenido el mediocampista.
"Eso es mentira. Ayer (domingo) salí porque un rival me pisó al final del partido y salí por precaución. Además, estaba un poco cansado. Pero no hay nada de problemas ni lesión", aseguró en el Aeropuerto de Viena.
Vidal agregó que llega motivado y "contento porque logramos una linda clasificación en la Champions (a cuartos, tras vencer a Borussia Dortmund) y llevamos 14 puntos de ventaja en la liga italiana (a falta de 10 fechas). Llego muy feliz y esperando hacer las cosas bien en la Selección".
En cuanto a Brasil, rival estelar del domingo en el 'Emirates Stadium', el 'Rey Arturo' lo toma con optimismo. "Es un partido lindo de jugar, ellos tienen tremendos jugadores, muy peligrosos, y es un choque que en el Mundial nos dejó un poco tristes por como se dio, pero esperamos hacer un lindo partido con Brasil y preparar la Copa América". Ello, en alusión a la recordada eliminación a penales en octavos de final.
Por otro lado, el ex Bayer Leverkusen valoró el retorno a la 'Roja' de dos rivales en la Serie A, los jugadores de Fiorentina Matías Fernández y David Pizarro, y espera que estos amistosos sirvan para afinar detalles con miras a la Copa América de junio.
"Bien por Chile, son dos jugadores importantes y de mucha calidad. Esperamos que todos los que estén sumen para llegar de buena forma a la Copa América. Estos dos encuentros hay que aprovecharlos para ver movimientos y jugadas", sentenció.
pn/gm
agencia Uno