El experimentado centrocampista defensivo no escondió su deseo de volver a jugar en la serie de honor del fútbol chileno y aseguró sentirse a plenitud a nivel físico, a sus 35 años.
El experimentado centrocampista defensivo de Deportes Temuco, Arturo Sanhueza, no escondió su deseo de volver a jugar en la serie de honor del fútbol chileno y aseguró sentirse a plenitud a nivel físico, a sus 35 años.
El jugador que militó con éxito en Colo Colo entre 2005 y 2010, ganando seis títulos, se ve nuevamente en la Primera A, aunque vistiendo la casaquilla del cuadro de la Región de la Araucanía, que preside Marcelo Salas.
"Lógico que me gustaría volver a jugar en Primera. Uno tiene ilusiones. Temuco es muy futbolizado y claro que me gustaría subir de categoría con este equipo", expresó Sanhueza a Las Últimas Noticias.
Consultado por su tránsito en la segunda categoría del balompié nacional, el nacido en Concepción declaró que "jugar en la Primera B es duro, porque a veces las canchas no son las mejores, algunas son sintéticas y otras de pasto natural y se nota el cambio. En la Primera B se ve un fútbol más físico que técnico, pero nosotros en Deportes Temuco tenemos todas las condiciones e infraestructura para desarrollar nuestra profesión".
En cuanto a su estado físico, el volante que ha marcado tres goles en los últimos cuatro partidos con la tienda del Ñielol aseguró que "estoy muy bien, con muchas ganas de entrenar, aparte que la experiencia me permite recorrer mucho mejor la cancha".
Por último, Sanhueza reconoció que hoy no piensa en el retiro. "Ponerme una edad sería una mentira porque uno vive por los momentos, y en este momento me siento muy grato y con ganas de seguir. Si me preguntas ahora tengo muchas más ganas de seguir que de parar", finalizó.
AGENCIA UNO