El presidente todavía no tiene claro si seguirá al mando por tercer periodo consecutivo de Blanco y Negro. En tanto miembros del directorio tampoco tienen definido el nombre de su candidato.
El viernes Aníbal Mosa compró un paquete de acciones de 5,1% a Hernán Levy, provocando que controle el 29,8% del total de acciones de Colo Colo, lo cual, además, le permite sumar dos asientos en la mesa directiva e igualar fuerzas con Leonidas Vial.
Por lo mismo, este nuevo escenario estaría cambiando la conformación del directorio y de la continuidad de actual presidente de la consecionario, Arturo Salah. Esto se debe a que en abril se debe ratificar su permanencia o anunciar al nuevo encargado del cuadro Albo.
Es por ello, como publica el diario El Mercurio, habría tres motivos que podría hacer que Salah no siga más al mando de Colo Colo. El primero sería la nueva posición de Mosa. El segundo es que Leonidas Vial, el principal gestor para que Salah llegue a la presidencia, aún no confirma al ex entrenador como su carta, además, de tratar de acercar posiciones con el propio Mosa. Por último, el tercer punto, sería por motivos personales del estratega.
Por mientras, lo único que está claro en Colo Colo, es que Aníbal Mosa ya estaría trabajando en la renovación de Héctor Tapia, ante de que acepte alguna oferta del extranjero y decida partir.
Pn/Cp
Agencia Trayectos