El técnico del Arsenal se defendió de las críticas que lo apuntan como el responsable de la dolencia muscular que aqueja al delantero chileno.
En Inglaterra continúan criticando al técnico del Arsenal, Arsene Wenger, y señalándolo como responsable de la lesión muscular que sufrió el delantero chileno Alexis Sánchez, la principal figura del equipo.
El estratego, quien ayer aseguró desconocer la fecha de regreso a las canchas del tocopillano, ahora sostuvo que habló con él tras el encuentro contra Norwich City, donde el jugador sufrió la dolencia.
"No soy lo suficientemente experto para saber que Sánchez se iba a lesionar (...) Tuve una conversación con Alexis, y él estaba convencido de que podía jugar", expesó en conferencia de prensa.
Además, el galo afirmó que no forzó al seleccionado criollo, pese a la sobrecarga de partidos que acumula durante este 2015.
"Nunca he obligado a nadie a jugar. El que lo haga, tiene que estar al 100 por ciento", sostuvo el adiestrador de los Gunners.
Con la lesión de Sánchez, quien se encuentra en Chile continuando con su recuperación, el cuadro londinense perderá a su principal figura de cara al trascendental encuentro frente al Olympiacos por Champions League. Sin embargo, Wenger le restó importancia a ese cotejo.
"Nuestro partido más importante es mañana frente a Sunderland, y luego veremos cómo prepararse para Olympiakos", concluyó.
Pn/ci
ATON CHILE