Los gunners vencieron por 2 a 0 al Mónaco, en un partido infartante de principio a fin, con un Alexis Sánchez muy activo y participativo.
Por: Pablo Yutronic
Por poco el milagro se hizo realidad. El Arsenal venció por 2 a 0 al Mónaco en calidad de forastero, válido por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Tan sólo un gol le faltó anotar al cuadro de Sánchez, para revertir el 1-3 recibido en el partido de ida, y así lograr un milagro que finalmente no se pudo concretar en el Principado de Mónaco.
El partido fue todo para un Arsenal que sabía de la necesidad imperiosa de ir con todo desde el primer momento en busca del arco defendido por Subacic, y que vería puerta al minuto 35 bajo los pies de Olivier Giroud.
En el segundo tiempo, las esperanzas e ilusiones gunners aumentarían con creces tras el tanto de Ramsey al minuto 78 de juego. A diez y un poco más para el final, el Arsenal estaba a tiro de la clasificación. Sin embargo, un replegado y espantado Mónaco no permitió un papelón en casa.
Por su parte, Alexis Sánchez estuvo en cancha los 90 minutos, siendo uno de los jugadores más activos de su escuadra, encarando rivales, generando asistencias y espacios en el terreno de juego. Excelente entrega del tocopillano pero que no bastó.
2 a 0 final del partido y 3 a 3 el resultado global de la eliminatoria. Con esto, Arsenal nuevamente se queda en el camino en la fase de octavos de final, mientras que Mónaco sorprende a Europa instalandose entre los 8 mejores del viejo continente.