De este modo, Arsenal llegó a 51 puntos, en el tercer lugar.
Por Roberto R. Berríos S.
Arsenal, con un regular partido de Alexis Sánchez, se impuso este domingo por 1-0 como local a Everton, y confirmó su repunte en la Premier League de Inglaterra, en duelo por la 27ª fecha.
Los 'Gunners' venían de una dura derrota ante Monaco por Champions League, pero en el plano local sumaron su tercera victoria consecutiva y siguen metidos en puestos de clasficación a la Liga de Campeones de la siguiente temporada, luego de un flojo arranque.
Sánchez sigue sin recuperar el nivel del comienzo de campaña, pues con el regreso de Olivier Giroud está obligado a jugar más por fuera y pierde protagonismo. Terminó reemplazado a los 86' por Danny Welbeck.
Precisamente, el galo Giroud abrió la cuenta en el Emirates Stadium a los 39 minutos cuando aprovechó un centro desde la derecha para empalmar una violenta derecha a la salida de un corner.
El segundo tanto demoró en llegar y sería obra del ingresado checo Tomas Rosicky (88'), quien se animó con un disparo al ingreso del área y, previo rebote en un rival, se coló al fondo de las redes.
De este modo, Arsenal llegó a 51 puntos, en el tercer lugar, apenas por detrás de Manchester City de Manuel Pellegrini, que tiene 55, y del líder Chelsea, con 60.
Pn/Cp