El argentino confiesa que su estilo para dirigir se basa principalmente en lo que aprendió como jugador.
Por Alexis Sánchez Pacheco.
El sorpresivo líder del Clausura es Unión La Calera. Los 'rojos' de la Quinta Región presentan un interesante rendimiento y tienen al goleador Jean Paul Pineda en un revitalizante momento. Gran parte de ese trabajo recae en el técnico Ariel Pereyra, quien se refirió al buen momento 'cementero'.
El argentino confiesa que su estilo para dirigir se basa principalmente en lo que aprendió como jugador. Por ello, el ex delantero admitió en conversación con La Tercera que "soy muy exigente con ellos y siempre estoy transmitiéndoles mi experiencia, tratando de que no los desespere el gol, que todo viene como premio al esfuerzo que ellos hagan en la cancha".
Pero el 'Fantasmita' pone los pies en la tierra y admite que los objetivos del cuadro líder son claros. "La verdad es que la idea es no volvernos locos, porque nuestro primer y único objetivo es no descender. Tenemos bien en mente que hay que hacer un esfuerzo muy grande para no caer a Primera B", reconoce el DT.
Respecto a una posible lucha por el titulo, Pereyra piensa que "todo pasa por el convencimiento de los jugadores. Siempre hemos pensado que el partido que viene es el más importante. Todos nos miran de otra manera, porque somos punteros, así como lo fue Universidad de Concepción hasta la fecha pasada; nos van a querer bajar y debemos demostrar que queremos escapar del descenso".
El ex jugador de Curicó Unido y Everton además se dio el gusto de confesar su mayor sueño como DT. "La verdad es que me encantaría dirigir en un torneo internacional. Estuve viendo a Palestino y uno se ilusiona, pero todo lo que venga será premio a la actitud y al trabajo díario de los muchachos por mantener la categoría", declara.
Unión La Calera defenderá la punta y la ilusión por no caer a Primera B cuando este domingo se enfrente a Deportes Iquique, en la Primera Región, por la octava fecha del Torneo de Clausura.
Pn/Cp
Agencia Uno