El entrenador de Unión La Calera, Ariel Pereyra, explicó que a base de un trabajo “enfermizo” el elenco ‘cementero’ vive hoy un gran presente en el Torneo de Clausura, donde es sublíder a sólo dos unidades del puntero Universidad de Concepción.
Tras seis fechas del presente campeonato, el conjunto de la Quinta Región cuenta con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota, a sólo dos del cuadro del Campanil, líder exclusivo y justamente el próximo rival del elenco calerano.
Al momento de explicar el gran momento que atraviesa su escuadra, Pereyra declaró a El Mercurio de Valparaíso que "la clave de nuestro desempeño se debe y se centra no sólo en el trabajo, sino de ser enfermizo por él, sin dejar ningún detalle de lado".
"Uno cuando toma esta oportunidad no sabe si va a durar para siempre, es por eso que trato de sacarle el mejor provecho posible y por hoy está dando resultados muy buenos para todos nosotros. Mis jugadores saben que cada partido es una final", agregó el 'Fantasmita'.
Además, Pereyra aclaró que el cuerpo técnico y la plantilla no han perdido el enfoque respecto a los objetivos. Pese al buen arranque en el Clausura, el argentino nacionalizado chileno afirmó que la prioridad es salvar la categoría y después de ello se podría pensar en un inédito título nacional.
"El hecho de que estemos luchando por la punta del campeonato, realmente es un premio al esfuerzo, pero nosotros seguimos pensando que nuestro primer y único objetivo es no bajar a la Primera B (...) Debemos ser muy cuidadosos y realistas porque seguimos muy complicados en la zona baja", afirmó.
Pereyra tiene actualmente en La Calera, cuadro que defendió como jugador en dos periodos (2005-2010 y 2013-2014), su primera experiencia como entrenador profesional.
Pn/gm
Aton