Un importante triunfo logró Deportes Antofagasta por 1-0 sobre su rival directo Ñublense, en Chillán, y comenzó a soñar con mantener la categoría
Un importante triunfo logró Deportes Antofagasta por 1-0 sobre su rival directo Ñublense, en Chillán, y comenzó a soñar con mantener la categoría, en duelo válido por la décima fecha del Torneo Clausura 2014-2015.
Los 'pumas' comenzaron muy tímidos y comenzaron a sufrir en el primer tiempo, porque el volante Jonathan Cisternas mandó su disparo a centímetros del arco defendido por el portero Pablo Aurrecochea (29'). Cuatro minutos más tarde, el travesaño le negó el gol a Sebastián Varas (33').
Los nortinos reaccionaron y comenzaron a buscar su opción que llegó al minuto 36, cuando el ariete ex UC Matías Jadue remató y encontró la sólida reacción del portero Damián Frascarelli. Cinco minutos después, el defensor uruguayo Gonzalo Godoy, en su afán por sacar el balón a cualquier parte, pifió el despeje y casi anota un autogol ante el meta Damián Frascarelli.
Ya en el segundo tiempo, el equipo de José Cantillana adelantó más sus líneas y Francisco Alarcón avisó al minuto 52, pero reaccionó de manera felina Frascarelli. Pero tras cartón, Luis Cabrera se la jugó y anotó la única cifra (53').
Con esta victoria, Deportes Antofagasta llega a 10 puntos y se ubica en el 16° lugar del Torneo Clausura, mientras que Ñublense se queda con 10 unidades y por diferencia de gol continúa en el 15° lugar.
Sin embargo, en la tabla del descenso se produjo una insólita situación, ya que los Pumas, los 'Diablos Rojos' y Cobreloa comparten el mismo puntaje en el coeficiente de rendimiento y suman un promedio de 1,147 (70 puntos en 61 partidos jugados). Por diferencia de goles los chillanejos se salvan, mientras que bajarían ambos elencos de la Segunda Región, a falta de siete fechas.
En la undécima jornada, el equipo de Cantillana recibirá al líder Cobresal, mientras que el elenco de Fernando Díaz abrirá la fecha visitando a Universidad de Concepción.
a1/as/lv