Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Anna Fenninger se cuelga su segundo oro en el gigante

Anna Fenninger se cuelga su segundo oro en el gigante

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La austríaca ganó hoy en la prueba de descenso femenino su segundo oro en los mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Vail y Beaver Creek

Anna Fenninger se cuelga su segundo oro en el gigante
Jueves 12 de febrero de 2015 20:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Redacción deportes, 12 feb (EFE).- La austríaca Anna Fenninger ganó hoy en la prueba de descenso femenino su segundo oro en los mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Vail y Beaver Creek (Colorado).

 

Fenninger se impuso a la excampeona olímpica alemana Viktoria Rebensburg, que recuperó en una gran segunda manga el undécimo puesto obtenido en la primera y logró la plata, y a la sueca Jessica Lindell-Vikarby, que se colgó el bronce.

 

Una de las protagonistas de estos mundiales, la eslovena Tina Maze -oro en descenso y supercombinada y plata en supergigante- se tuvo que conformar con la quinta plaza final.

 

Fenninger, natural de Hallein (Salzburgo) y de 25 años, suma este triunfo al oro logrado en la prueba de supergigante disputada el pasado 3 de febrero y a la plata que se colgó tres días después en el descenso, en el que terminó a solo dos centésimas de la ganadora, Tina Maze.

 

La primera manga de hoy tuvo un claro color austríaco. Fenninger rompió todos los registros y se impuso a su compatriota Michaela Kirchgasser por 81 centésimas, mientras que La sueca Jessica Lindell-Vikarby quedó tercera por delante de Maze.

 

La corredora más rápida de la prueba, campeona del mundo de descenso y campeona olímpica en Sochi (Rusia), empleó en su primera bajada un tiempo de 1:08.98 para superar las 49 puertas de la pista Birds of Prey, con un desnivel de 356 metros.

 

En la segunda manga, Viktoria Rebensburg sorprendió a todas sus rivales y marcó el mejor tiempo (1:09.88), treinta centésimas por delante de una Fenninger, que cometió algún error en la mitad del recorrido, y cincuenta centésimas más rápida que Tina Weirather, lo que le permitió remontar de la undécima posición a la segunda y le valió la medalla de plata. EFE

 Imagen foto_00000001

asc/og

Cargar comentarios