El timonel de Colo Colo criticó las diversas postergaciones del duelo frente a Santiago Wanderers. Además, se refirió a la fallida entrega de la copa por ser campeón del Apertura.
El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, sacó la voz para referirse a los problemas que ha tenido la ANFP para reprogramar el suspendido partido de Colo Colo ante Santiago Wanderers.
"Nos han cambiado el escenario y los días, nos han paseado por todo Chile. Ni siquiera es seguro que juguemos el lunes en Talca, porque Carabineros tiene que dar el visto bueno", reconoció el mandamás de los albos en conversación con La Tercera.
"Siento que no se ha tomado con la seriedad que se debió tomar este tema. No poder organizar un partido sin público es tocar fondo, lo peor. Atentar contra la esencia de este deporte. Esto es un chiste. Somos un equipo que salió campeón, que no tenemos la copa y no hemos podido jugar nuestro último partido. Esto es ridículo", complementó.
Además, dijo que toda esta situación está perjudicando la planificación del equipo de cara al siguiente semestre. "No poder cerrar la fecha, no poder mandar a los jugadores de vacaciones para que descansen nos echa a perder toda nuestra planificación. Y esto se lo he hecho a saber todos estos días a Jaime Baeza (presidente interino de la ANFP)", afirmó.
El timonel del Cacique, también se refirió a la negativa de la Intendencia Metropolitana para que el elenco popular recibiera el miércoles pasado la copa de campeón del Torneo de Apertura. "Yo no dije que iba a dejar entrar a los hinchas, ya que se trataba de un evento privado y no íbamos a contravenir las reglas. Dije que si llegaba gente y había desmanes, a lo mejor los dejábamos pasar. Lo único que quería es que nos entreguen la copa. Somos el único equipo en el mundo que es campeón y no tiene copa", enfatizó.
Por último, Mosa condenó los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en Valparaíso que obligaron a suspender el duelo ante Wanderers. "Lo reprochamos. Ahora, entendemos que hay una situación compleja en el país, que hay una suerte de rebeldía, y el fútbol no está ajeno a eso", concluyó.
ATON CHILE