Todo debido al intenso calor que se estima para las próximas semanas, cuando las entradas ya se están vendiendo.
El directorio de la ANFP pedirá "revisar" la programación de las siguientes seis jornadas del Torneo de Clausura, tras confirmar el cambio de horario para los partidos Unión Española-Colo Colo y Wanderers-U. Católica de este miércoles por el intenso calor veraniego.
A través de un comunicado, el ente rector confirmó la medida, debido al intenso calor que se estima para las próximas semanas y por todo lo que involucró la modificación, con sólo 48 horas de antelación, cuando las entradas de ambos cotejos ya se estaban vendiendo.
"Previendo que esta ola de calor pudiese mantenerse en las próximas semanas, el Directorio pidió a la Gerencia de Competiciones que revise la programación de las próximas seis fechas y que, en el día de mañana (martes), informe a la opinión pública acerca de cambios que fuese prudente realizar", aseguró el escrito.
De esta forma, serán revisados los horarios desde la fecha 6 hasta la 11, jornada donde se jugará el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Nacional (14 de marzo a las 15:30, hasta el momento).
El ente rector recalcó que la razón para cambiar el horario del partido de Colo Colo, que a su vez obligó a retrasar el pleito de lae UC (ambos van por TV) es "proteger" a los jugadores e hinchas.
"Teniendo a la vista informes meteorológicos que pronostican temperaturas poco habituales para estos próximos días en forma repetida, y considerando que es su deber proteger a los jugadores, que son los principales actores de los espectáculos del fútbol profesional, y de propender a la calidad de los mismos, así como cuidar el interés de los hinchas en asistir a los estadios sin molestias que pueden ser aminoradas, ha acordado modificar la programación establecida a inicios del torneo nacional para algunos partidos de esta semana", sentenció.
a1/lv