El organismo explicó en un breve comunicado que analizó los dichos del goleador y, si bien los condena, no cree que aporten nuevos antecedentes a lo que sostuvo Julio Barroso.
Por Laurencio Valderrama Poblete
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tomó la decisión de no realizar ninguna denuncia sobre Esteban Paredes, tras los polémicos dichos del delantero de Colo Colo en el programa 'Vértigo' de Canal 13 del pasado jueves 26 de marzo.
El organismo explicó en un breve comunicado que analizó los dichos del goleador y, si bien los condena, no cree que aporten nuevos antecedentes a lo que sostuvo Julio Barroso, quien insinuó que el pasado torneo estaba "arreglado", por lo cual recibió seis fechas de sanción. El ariete dijo compartir las declaraciones en el estelar, aunque luego matizó los dichos diciendo solamente que "apoyaba" a su compañero por su castigo.
"El Directorio analizó el informe emitido por el Secretario Ejecutivo de la Corporación sobre los dichos del señor Esteban Paredes en un programa de televisión y resolvió no denunciar al jugador ante el Tribunal de Disciplina, debido a que sus declaraciones no aportan antecedentes distintos por los que se sancionó al jugador Julio Barroso hace unos meses", aseguró el ente rector.
"Se consideró, como hecho relevante, que inmediatamente después de sus desafortunadas declaraciones, el señor Paredes aclaró a través de un sitio web que sus palabras fueron en apoyo a su compañero y no se refirió a otros nuevos hechos", agregó
De esta forma, Esteban Paredes podrá terminar el Torneo de Clausura, donde Colo Colo recibirá este viernes a Cobresal en el Estadio Monumental. Los albos llegan sublíderes con 23 puntos, a uno del puntero.
Pn/Cp
Agencia Uno