Pese a manifestarle a su entrenador las ganas de jugar este fin de semana, el cuerpo médico no dio el visto bueno para que el 'Niño Maravilla' dijera presente ante los Spurs
El delantero chileno Alexis Sánchez finalmente no fue convocado por Arsene Wenger en el Arsenal FC para el duelo de este sábado ante el Tottenham, en el White Hart Lane, por la vigésimo cuarta fecha de la Premier League 2014-2015.
Pese a manifestarle a su entrenador las ganas de jugar este fin de semana, el cuerpo médico no dio el visto bueno para que el 'Niño Maravilla' dijera presente ante los Spurs al no estar al 100 por ciento recuperado de una molestia en su muslo.
De esta forma, el tocopillano se perderá su segundo duelo consecutivo por los 'Gunners', ya que el pasado fin de semana estuvo ausente por lesión en la goleada de su escuadra por 5-0 sobre el Aston Villa, en el Emirates Stadium.
Wenger comunicó el pasado jueves que el ex Udinese y FC Barcelona no estaba en condiciones de jugar frente al Tottenham. Sin embargo, 24 horas después el estratega no descartó del todo a Sánchez, señalando que "está dispuesto a desafiar al cuerpo médico".
Finalmente, el dos veces mundialista con la 'Roja' ni siquiera fue considerado para el banco de suplentes en este clásico del norte de Londres. De esta forma, Danny Welbeck, quien superó sus dolencias musculares, y Olivier Giroud serán los delanteros titulares en la presente jornada.
Alexis Sánchez volvería a ver acción el martes 10 de febrero, cuando el Arsenal reciba al Leicester por la jornada 25 de la Premier.
a1/jz