La medida fue tomada por el IND para resembrar la cancha, con motivo de la Copa América 2015.
Malas noticias recibieron en Santiago Wanderers y Everton este jueves. La dirección regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) decidió cerrar el estadio Elías Figueroa de Valparaíso por al menos un mes, para resembrar la maltratada cancha del recinto. Las autoridades apuntan a que el campo de juego debe estar en óptimas condiciones para el 11 de junio próximo, día en que comienza la Copa América.
El coliseo cerrará temporalmente sus puertas a partir del 4 de febrero, tras el duelo entre los "caturros" y Universidad Católica por la quinta fecha del Torneo de Clausura 2014-2015. Víctor Torres, director regiona ldel IND afirmó al respecto que "no hay otra fecha. Hacer el resembrado de la cancha luego nos pone la tarea muy difícil por el viento, la lluvia y el frío. Tenemos que aprovechar el buen clima del verano".
Asimismo, el personero acusó a la gran cantidad de encuentros disputados en el coliseo como la causa para que la cancha esté en tan mal estado, pese a que la obra fue inaugurada hace casi un año. Por lo pronto, tanto S. Wanderers como Everton deberán buscar una nueva casa, siendo el estadio Luicio Fariña de Quillota la opción más segura.
AGENCIA TRAYECTOS
pn/py