El japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Melbourne (Australia) 26 ene (EFE).- El japonés Kei Nishikori alcanzó por segunda vez los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar al español David Ferrer, por 6-3, 6-3 y 6-3.
Vencer a un jugador tan combativo como Ferrer no siempre es fácil, pero el discípulo de Michael Chang, finalista del Abierto de Estados Unidos el año pasado, lo consiguió en dos horas y seis minutos, sin ceder una solo punto de rotura, rompiendo en cinco ocasiones al español y con 43 golpes ganadores, para encadenar la quinta victoria consecutiva ante el de Javea al que venció el pasado año cuatro veces, y dejar el balance en 7-3.
"Siempre estoy dispuesto a luchar contra Ferrer durante cinco sets, y estoy sorprendido en ganar en tres y muy feliz", dijo Kei.
Nishikori, primer japonés en alcanzar hace tres años los cuartos del Abierto de Australia desde que comenzó la Era Open, se enfrentará en esta ronda contra el suizo Stan Wawrinka, defensor del título al que derrotó en Nueva York el año pasado, una de las tres muescas que consiguió entonces entre jugadores "top-ten". "Ganar aquel partido me dio mucha confianza", recordó el japonés.
En tanto, el suizo Stanislas Wawrinka, defensor del título, despidió al español Guillermo García López del Abierto de Australia, al vencerle por 7-6 (2), 6-4, 4-6 y 7-6 (8).
"Guille", tras ganar el tercer set, tuvo ocasión de prolongar el partido y forzar más a su rival, porque en el último desempate del partido se colocó 5-0 y dispuso de cinco bolas de set en total.
mlm.