Jugador asegura estar fascinado con el club español y dijo que ya está con toda la ilusión.
El delantero Jean Paul Jesús Pineda destacó este martes, en su segundo día de entrenamiento con el Córdoba en la concentración de pretemporada en Campoamor (Alicante), que se siente "fascinado" por su llegada al club blanquiverde, por lo que ahora "sólo queda matarse a entrenar".
"Vengo con mucha ilusión. Lo analicé con mi representante y me fascinó la idea de llegar" a España, afirmó a los periodistas el chileno tras su segunda sesión específica de trabajo físico, ya que Pineda aún no se ha ejercitado con el resto de la plantilla cordobesista, que ahora pasa a ser de veintitrés futbolistas.
El ex ariete del Unión La Calera de su país subrayó que sus nuevos compañeros en el Córdoba le han "recibido con los brazos abiertos" y que ahora él debe poner "un granito de arena y aportar" al equipo.
Pineda, que prefiere que le llamen "Paul, cuanto más corto, mejor", bromeó, también desveló que el Córdoba le seguía "desde hace varios meses".
"Estoy muy agradecido por el cariño mostrado, de ahí que tomara la determinación de venir aquí porque me sentí importante", dijo Pineda tras un "largo" viaje, aunque señaló que ya tenía ganar de "compartir" con los nuevos compañeros para "hacer alguna actividad", porque "ya extrañaba esto".
Así, el delantero sudamericano acabó de competir con el Unión La Calera de Chile en mayo, fecha desde la que no se entrenaba.
El nuevo fichaje del Córdoba resaltó que ahora sueña con triunfar en Europa, para lo que "hará falta mucha humildad y esfuerzo", además de admitir sobre el reto del equipo de volver a Primera que en los dos días que lleva en España "se nota que el club tiene los deseos de ascender nuevamente".
Pn/ci
EFE