La sanción llega tras la violenta reacción al final del partido entre Brasil y Colombia, donde además de darle un balonazo a un rival, habría insultado al juez Enrique Osses.
Se acabó la historia de Neymar en la Copa América de Chile. La máxima estrella del fútbol brasileño fue castigado con cuatro fechas de suspensión por la Conmebol, tras los sucesos ocurridos en el final del partido entre el "scratch" y Colombia, y no podría volver a jugar en el torneo que se juega en el suelo nacional.
Tras el pitazo final del partido ante los "cafeteros", el delantero de Barcelona le dio un balonazo a Pablo Armero mientras este festejaba. Posteriormente fue encarado por el resto de la plantilla colombiana, momento en que le dio un cabezazo a Murillo y después insultó a Enrique Osses, diciéndole "te quieres hacer famoso a costa mía, hijo de puta".
Además de los encuentros de suspensión, el jugador deberá pagar una multa de 10 mil dólares, según informó el comunicado desde el ente rector del fútbol sudamericano.
En tanto, el otro expulsado en aquel encuentro, el delantero Carlos Bacca, fue castigado con dos duelos fuera, por lo que recién podría volver a jugar en semifinales del torneo continental.
Lee la declaración completa de Conmebol acá:
"Al jugador de la selección nacional de Brasil, Sr. Neymar da Silva, una suspensión por cuatro partidos (incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto) y una multa de USD 10.000 como consecuencia de su expulsión y hechos posteriores ocurridos en el encuentro disputado contra la selección nacional de Colombia el pasado 17 de junio."
Pn/fg
ATON CHILE.