En medio de complejo escenario financiero, la compañía de telecomunicaciones se acogió a la salvadora medida, la que aseguran “no implica la liquidación o la quiebra de la empresa”.
La empresa de telecomunicaciones Wom inició su proceso de reorganización voluntaria bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, luego de atravesar complejos problemas financieros motivados sobre todo por la proximidad de la fecha de vencimiento de bonos, las altas tasas de interés y un mercado de crédito complejo, lo que le valió poder acogerse a esta norma.
Según lo detalló la propia compañía a través de un comunicado, esta acción llega como una estrategia de reestructuración. “El inicio de este proceso no implica la liquidación o la quiebra de la empresa. Entrega a Wom la capacidad de trabajar con sus acreedores y otras partes interesadas, acceder a nuevas fuentes de financiamiento y fortalecer su posición financiera para respaldar la viabilidad del negocio a largo plazo”, detallaron en el escrito.
“Este proceso también permitirá a WOM seguir prestando su servicio de manera ininterrumpida a sus más de 8 millones de clientes”, añadieron en el comunicado firmado por Chris Bannister, CEO de WOM Chile.
Bajo este contexto, aseguraron que “después de evaluar diferentes escenarios para asegurar la estabilidad financiera de la compañía, llegamos a la conclusión de que acogernos de manera voluntaria al Capítulo 11 es la mejor opción para proteger el valor de la empresa. Estamos enfocados en maximizar el potencial comercial de Wom a largo plazo, continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes, proteger a nuestros colaboradores, cumplir nuestros compromisos con el Gobierno y garantizar que tengamos la liquidez adecuada para invertir en nuestro crecimiento futuro”.
A raíz de esto, Wom alcanzó un acuerdo de financiamiento Debtor In Possession (DIP, por sus siglas en Inglés) por US$200 millones (más de 195 mil pesos chilenos) de JPMorgan, transnacional que le proporcionará los fondos necesarios para respaldar sus operaciones y permitir su crecimiento en el mercado local, según explicaron desde la empresa.
Para salir de este complejo escenario financiero, la compañía reveló que estarán siendo asesorado por White & Case, LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., y Carey en el ámbito legal, mientras que en el financiero será Riveron Consulting, y Rothschild & Co. como asesor de banca de inversión.
PURANOTICIA