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La Polar reconoce comercialización de ropa falsificada y acusa haber sido víctima de fraude

La Polar reconoce comercialización de ropa falsificada y acusa haber sido víctima de fraude

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La compañía anunció que "como consecuencia del fraude y engaño antes referido del que ha sido víctima la Sociedad, ésta presentará las querellas y acciones judiciales indemnizatorias".

La Polar reconoce comercialización de ropa falsificada y acusa haber sido víctima de fraude
Viernes 14 de abril de 2023 21:19
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La Polar reconoció la venta de ropa falsificada y acusó haber sido víctima de fraude por parte de sus proveedores, por lo que anunció querellas.

En un hecho esencial presentado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la multitienda informó haber realizado una "exhaustiva investigación" en Chile y Pakistán ante las acusaciones y las demandas judiciales presentadas en su contra.

Después de la pesquisa, indicó que "se constató que en algunos casos puntuales la Sociedad fue víctima de un fraude o engaño por los proveedores o vendedores de las mismas, debido a que la documentación de trazabilidad proporcionada por ellos respecto de dichos productos era falsa, en alguna de sus etapas, impidiendo a la Sociedad acreditar la originalidad de la documentación respecto de ciertos productos Under Armour, Adidas, y Wrangler".

"Las referidas denuncias involucraron tres contenedores, dos de los cuales fueron retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas ("Aduanas"). Dichos contenedores representan el 0,16% del total de productos que le Sociedad vende anualmente y un 2,03% del total de productos que se comercializan anualmente, a través de la campaña Super Marcas, Super Precios, como se denomina el modelo off price".

La entidad aseguró haber "actuado con absoluta buena fe en todo el proceso de compra de dichos productos, asistida por la convicción de que los productos rotulados con la marca Under Armour, Adidas y Wrangler eran originales y contaban con todos los respaldos documentales que acreditaban dicha calidad", a lo que sumó haber efectuado "las gestiones de control habituales en el mercado para este tipo de negocios al por mayor".

De esta manera, anunció que "como consecuencia del fraude y engaño antes referido del que ha sido víctima la Sociedad, ésta presentará las querellas y acciones judiciales indemnizatorias que correspondan en contra de los representantes de los proveedores y demás personas que resulten responsables por la falsificación de documentos, estafa y demás delitos que correspondan".

Posteriormente, anunció haber "alcanzado un acuerdo pleno y total con las empresas Under Armour, Inc., Forus S.A. y Adidas, para poner fin a las acciones civiles y penales existentes entre las partes, alcanzando finiquitos amplios y que incluyen renuncias de acciones indemnizatorias por vulneración de propiedad industrial e intelectual".

De todas formas, informó que ante las acusaciones de Aduanas respecto a productos Levi's, Kipling y Kendall + Kylie, "se confirmó de manera fehaciente la originalidad de dichos productos. En estos casos se dispone de toda la información de respaldo respecto de prendas que fueron equivocadamente catalogadas como falsas, razón por la cual se entregarán dichos antecedentes a las autoridades pertinentes".

Finalmente, La Polar aseguró que seguirá funcionando bajo el modelo de outlet "con el objetivo de aumentar la oferta de prendas a sus clientes. Si bien se trata de un modelo de negocios que representa un bajo porcentaje del total de productos que se comercializan en sus tiendas, la administración ejecutiva seguirá fortaleciendo y potenciando los atributos de dicho modelo, entendiendo que se trata de un sistema atractivo para los consumidores, tal como se observa en exitosos casos en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos de América".

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