Ipsos reveló que los chilenos son poco propensos a perdonar un error por parte de alguna marca o empresa de la que sean clientes: bancos, multitiendas y farmacias son los más expuestos.
Con motivo del Cyber Monday, que se desarrolla en nuestro país entre el 4 y el 6 de octubre, la consultora internacional Ipsos dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a fines de agosto a 597 personas en Chile, donde se les preguntaba si estarían dispuestas a perdonar un error por parte de alguna marca o empresa de la que fueran clientes.
El estudio reveló que, en general, los chilenos tienen poca tolerancia a los errores, con la mayoría de las personas declarándose no dispuestas a perdonar un error de una marca o empresa en casi todas las categorías, excepto los almacenes de barrio y las aplicaciones de transporte y delivery.
En promedio, tres de cada cinco chilenos (60%) no están dispuestos a perdonar un error de una marca o empresa, aunque esto varía ampliamente según industria. Por ejemplo, la industria más expuesta a los errores, donde las personas son menos propensas a perdonarlos, es la de los bancos e instituciones financieras, donde solo 25% dice que estaría dispuesto a perdonar un error mientras que 75% dice que no perdonaría a su banco si este se equivocara.Cifras similares obtienen las Isapres, donde el 73% no perdonaría un error y solo 27% sí lo haría.
Luego de los bancos y las Isapres se ubican empatadas las multitien
La diferencia comienza a acortarse en el caso de los supermercados, donde 55% s
“Las personas están muy poco dispuestas a perdonar errores a marcas o empresas de las que son clientes. El cumplimiento del servicio comprometido o de las condiciones del producto ofertado son un elemento básico. Los consumidores han crecido en conciencia de sus derechos en la compra de productos y servicios, así como en la posibilidad de hacer uso de instrumentos legales que los protegen en caso de no cumplimiento. Las empresas deben estar atentas a la señal: en tiempos de crisis no hay espacios para los errores. Las certezas que ofrece una empresa y el cumplimiento de su oferta son elementos definitorios para la lealtad de sus clientes”, comentó Alejandra Ojeda, gerente de Asuntos Públicos.
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