
La nueva compañía, Anglo Teck, sumará una producción atribuible cercana a las 500 mil toneladas de cobre en el país, superando a Antofagasta Minerals y quedando solo detrás de Codelco y BHP.
La minera inglesa Anglo American adquirirá Teck, dando como resultado Anglo Teck, en una operación que está prevista que finalice en los próximos 12 a 18 meses.
Según consignó El Mercurio, los accionistas de Anglo American poseerán aproximadamente el 62,4%, mientras que los de Teck tendrán el 37,6% de Anglo Teck Plc.
En conjunto, por sus participaciones en Collahuasi, Quebrada Blanca y Los Bronces, entre otros, suman una producción de cobre atribuible en torno a las 500 mil toneladas, lo que convertiría a la compañía en el tercer mayor actor en Chile tras Codelco y BHP, según GEM Mining Consulting sobre la base de las producciones de 2024.
Anglo Teck desplazaría del tercer lugar como mayor productor a Antofagasta Minerals, minera que tiene una producción atribuible de cobre en Chile de 411 mil toneladas.
A nivel mundial, la nueva firma será la sexta mayor minera. Todas las operaciones de cobre de Anglo Teck se elevan a 1,2 millones de toneladas, similar a un BHP o Codelco en Chile.
PURANOTICIA