Mediante un comunicado, la SES señaló que entregó a la Universidad un informe donde se presentan los hallazgos, tras el proceso realizado para determinar el actual estado financiero y sus proyecciones.
La Superintendencia de Educación Superior (SES) finalizó la investigación que llevaba a cabo desde el 6 de julio sobre el estado financiero de la Universidad de Aysén.
Según detalló la SES cuando anunció el comienzo de las indagaciones, la institución mantenía un déficit de 415 millones a diciembre de 2021, lo que generó problemas para financiar operaciones a corto plazo.
La rectoría consideró como solución traspasar 1.500 millones de proyectos puntuales para pagar remuneraciones, pero la idea no prosperó. En ese contexto, la SES pidió información financiera para una auditoría orientada a conocer la dimensión del problema y proponer medidas.
Este viernes, mediante un comunicado la SES señaló que entregó a la Universidad un informe donde se presentan los hallazgos, tras el proceso realizado para determinar el actual estado financiero y sus proyecciones.
En los próximos días, la institución será notificada de la formulación de cargos que se establecieron como resultado de esta investigación, dando inicio así al procedimiento administrativo que la Superintendencia determinó instruir.
La SES reiteró su permanente compromiso de “garantizar que las instituciones de educación superior cumplan con la normativa vigente, sean financieramente sustentables y respondan adecuadamente a los compromisos convenidos con sus estudiantes”.
"Asimismo, confía en que la Universidad de Aysén analizará estos hallazgos en sus principales instancias de toma de decisión y adoptará las medidas que sean necesarias para asegurar la continuidad de su proyecto institucional, orientado al desarrollo de la región de Aysén y de su gente", concluyeron.
(Imagen: El Patagón Domingo)
PURANOTICIA