La autoridad declaró que "es evidente, y esto está siendo aclarado, de que si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al hackeo sufrido por el Estado Mayor Conjunto (EMCO) donde se filtraron casi 400 mil correos electrónicos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.
Por esta razón, renunció este jueves el jefe del Estado Mayor, el general Guillermo Paiva, luego de que un grupo hacker filtrase una carpeta de 350 gigabytes con todo tipo de comunicación y documentos del organismo.
Monsalve indicó que "es evidente, y esto está siendo aclarado, de que si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información".
Al respecto, enfatizó que "no es la misma situación que a una autoridad se le informe que el sistema es vulnerable y por lo tanto se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país".
El subsecretario aseguró que "la ministra fue informada de la vulnerabilidad, pero nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información extraída, información reservada".
Como nuevo jefe del EMCO fue designado el vicealmirante José Luis Fernández. En tanto, la investigación de la filtración quedará en manos del general de Brigada Mario Grez Casanueva, comandante de la Brigada de Inteligencia del Ejército.
PURANOTICIA