“Es una muy buena noticia”, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, luego de que se conociera el fin al paro de los trabajadores portuarios de Estados Unidos tras alcanzar un “principio de acuerdo”.
“Es una muy buena noticia”, dijo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Antonio Walker, al conocer que se puso fin al paro que llevaban adelante los trabajadores portuarios de Estados Unidos tras alcanzar un “principio de acuerdo” sobre los salarios y una prórroga del convenio vigente.
En conversación con radio Agricultura, el líder gremial comentó que esta paralización era “inédita”, ya que “hace 50 años que en Estados Unidos no había un paro de esta envergadura”.
Fueron “36 puertos, toda la costa este de Estados Unidos con el Golfo de México, donde hay más de 45 barcos que no pudieron desembarcar y todo esto altera la cadena de alimentación, todo esto altera la seguridad alimentaria, todo esto altera el cumplimiento de los programas comerciales de nuestras exportaciones”.
“Sin duda que es una muy buena noticia, porque la logística es fundamental. Estamos a portas de partir la temporada de verano“, sostuvo Walker, agregando que “estamos ya a días de una cosecha histórica de cereza en Chile, así que muy buena noticia que se normalice la logística”.
También comentó que “cualquier alteración de la logística -ya sea el transporte terrestre, un paro en los puertos, problemas con las navieras o en los puertos de destino- altera esta cadena de producción de alimentos en productos que son muy perecibles“.
El presidente de la SNA también llamó a defender la “cultura exportadora” de Chile que es “reconocida en todo el mundo y lo hemos ganado, con la confianza de los mercados”.
Lo anterior, se debe, en su opinión, “porque hemos sido cumplidores, porque tenemos un gran producto y eso lo tenemos que mantener. No cuesta nada perder la confianza de los mercados, pero en este caso no dependía de nosotros”.
PURANOTICIA