El jefe de Estado llamó a "enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se están haciendo. Nuestro Gobierno lo va a hacer y no lo va a permitir".
El presidente Gabriel Boric hizo un llamado al Parlamento y abordó las acusaciones sobre una expropiación de los fondos previsionales, surgidas en el marco de la discusión sobre el quinto retiro a las pensiones.
Después de su participación en la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, el Mandatario fue consultado sobre la declaración del ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, quien aseguró que enviarán un proyecto de reforma constitucional que impida que los ahorros de los trabajadores sean expropiados.
Ante esto, Boric señaló que "eso lo va a responder el ministro Jackson", sin embargo, de inmediato afirmó que "nosotros tenemos una convicción que siempre hemos sostenido: nadie va a tocar los ahorros previsionales de los chilenos".
"No está dentro de nuestro programa ni de nuestras intenciones tocar los ahorros previsionales de los chilenos", añadió, aseverando que "siempre hemos sido muy explícitos" al respecto.
De esta manera, el jefe de Estado llamó a "enfrentar decididamente las campañas de mentiras que se están haciendo. Nuestro Gobierno lo va a hacer y no lo va a permitir".
Mientras que durante su exposición en la casa de estudios, Boric advirtió que "nos toca enfrentar un escenario económico tremendamente restrictivo este año y las proyecciones para el próximo en esta dimensión no son de lo más auspiciosas".
"Aprovecho esta tribuna para reiterar el llamado a que en lo que se discuta en el Parlamento, pensemos en qué es lo que le hace mejor a todo Chile, y que el cuidar la Economía no es una cosa de derechas o tecnócratas", añadió, asegurando que dicha postura "es un deber de todos quienes queremos impulsar las reformas que nos hemos comprometido con el pueblo de Chile".
PURANOTICIA