Luego de prescindir de los servicios de Luis Hermosilla, tras el escándalo de los audios divulgados por Ciper, el jefe de asesores del segundo piso presidencial nombró un nuevo abogado para que lo represente.
Tras prescindir de los servicios de Luis Hermosilla, involucrado en el escándalo de los audios divulgados por Ciper, el jefe de asesores del segundo piso presidencial, Miguel Crispi, nombró un nuevo abogado para que lo represente en el caso Convenios.
Según publicó El Mercurio, Crispi optó por el abogado Guillermo Chahuán, egresado de la Universidad de Chile y con máster en Derecho Penal y Ciencias Penales de la Universidad de Barcelona, así como un máster en Ciencias Jurídicas de la Universidad Pompeu Fabra. Chahuán, parte del estudio Chahuán, Letelier, Lledó, ha destacado en litigios penales y comerciales en los últimos años.
Al interior de La Moneda, fuentes aseguran que la presión política sobre Crispi disminuyó después de su comparecencia ante la comisión investigadora del caso Convenios. Aunque sostienen que no tiene responsabilidad legal en el caso, consideran acertada la decisión de buscar rápidamente un nuevo representante legal ante posibles requerimientos de la fiscalía.
Cercanos al jefe de asesores indican que mantiene un diálogo fluido con el mandatario y desestiman las presiones internas que piden su renuncia. Aseguran que Crispi se mantiene firme en su posición y que, pese a los desafíos actuales, no planea abandonar su cargo.
PURANOTICIA