Cada una de estas comisiones estará integrada por cinco parlamentarios, sumando un total de 15 diputados que participarán en la revisión.
Poco después de que tanto el oficialismo como la oposición presentaran sus respectivas acusaciones constitucionales contra tres ministros de la Corte Suprema, los diputados y diputadas se reunieron en la Sala para realizar el sorteo que definiría los integrantes de las comisiones revisoras de los libelos.
Dado que se trata de cuatro acusaciones dirigidas contra tres ministros -dos contra Ángela Vivanco, una contra Jean Pierre Matus y otra contra Sergio Muñoz-, se conformarán tres comisiones revisoras que estarán a cargo de este proceso. Cada una de estas comisiones estará integrada por cinco parlamentarios, sumando un total de 15 diputados que participarán en la revisión.
Cabe destacar que los parlamentarios que respaldan las acusaciones constitucionales no pueden formar parte de las comisiones revisoras.
De esta manera, en el primer sorteo, relacionado con el libelo acusatorio presentado por Chile Vamos contra los ministros Ángela Vivanco y Sergio Muñoz, la comisión quedó con mayoría opositora. La conforman los diputados Eduardo Durán (RN), Yovana Ahumada (IND), Jaime Sáez (FA), Sofía Cid (Ind. ex RN) y Chiara Barchiesi (Republicanos).
El segundo sorteo definió a los parlamentarios que revisarán la acusación constitucional contra el ministro Jean Pierre Matus. La comisión estará integrada por Roberto Arroyo (PSC), Miguel Ángel Calisto (DC), Christian Moreira (UDI), Félix Bugueño (FA) y Leonidas Romero (Ind. ex Republicanos).
Finalmente, se realizó el sorteo de los diputados encargados de revisar la acusación presentada por parlamentarios del oficialismo contra la ministra Ángela Vivanco. La comisión quedó conformada por Stephan Schubert (Republicanos), Roberto Arroyo (PSC), Vlado Mirosevic (FA), Marlén Pérez (Ind. pro UDI) y María Luisa Cordero (Ind. pro Chile Vamos).
PURANOTICIA