El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que "el Gobierno va a utilizar todas las facultades que le entrega la ley para fiscalizar y sancionar un incumplimiento grave".
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien encabezó una mesa técnica en Senapred por los cortes de luz que se registran a lo largo del país, detalló que aún hay más de 246 mil clientes sin servicio.
"246.325 clientes a lo largo de Chile están sin suministro eléctrico”, dijo la autoridad junto con recordar que hay un proceso sancionatorio en curso contra Enel por parte de Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Las regiones más afectadas por la interrupción del servicio son la Metropolitana con 146 mil usuarios sin luz; seguida por La Araucanía, con 40 mil clientes afectados; O'Higgins, con 16 mil y Los Ríos con más de 8 mil hogares sin luz.
"Esto no va a quedar en la impunidad. El Gobierno va a utilizar todas las facultades que le entrega la ley para fiscalizar y sancionar un incumplimiento grave que ha alterado, de manera severa, la vida de las personas de nuestro país", dijo la autoridad de Interior.
Además afirmó que los compromisos de las empresas eléctricas "no se han cumplido" y por ello se reunió esta noche con representantes de la empresa para poder acelerar la reposición del servicio.
"Estamos exigiendo que las proyecciones que hay para mañana se cumplan. Enel adquirió el compromiso que la mañana del martes hay menos de 100 mil clientes afectados en la región Metropolitana. Nos parece que ese compromiso es insuficiente", agregó.
En cuanto a las clases en las zonas donde todavía no hay luz, el subsecretario Monsalve informó que hay 408 establecimientos que tienen las clases suspendidas, lo que implica que unos 100 mil estudiantes están siendo afectados.
"Hay comunas en particular que han solicitado la suspensión completa de clases. En el caso de la región Metropolitana, está Colina, Lampa y se sumó Quilicura. Esta situación va modificándose", explicó el personero de Gobierno.
PURANOTICIA