El ex consejero constitucional aseguró que hubo “una gran lección para aquellos que ponen en una nueva Constitución demasiadas esperanzas”. “Sectores como el Partido Comunista y otros de izquierda que estoy seguro, tarde o temprano, van a volver a insistir con esto”, precisó.
El exconsejero del Partido Republicano, Luis Silva, se refirió a la derrota del ‘A Favor’ de la propuesta de nueva Constitución que fue impulsada por su partido.
En conversación con Radio Pauta, explicó que el resultado de este domingo “no responde a un error en el proceso, sino que al hastío de la población y la desconfianza de que una nueva Constitución pueda cambiar las cosas”.
En ese sentido, planteó que “el 44% que sacó el voto A favor coincide con lo que sacó José Antonio Kast en segunda vuelta” y afirmó que “uno podría decir, a grosso modo, que las ideas del Partido Republicano gozan de buena salud”.
En cuanto a cómo debería analizarse el resultado, el exconsejero sostuvo que “anoche nadie celebró” y que cree que hubo “una gran lección para aquellos que ponen en una nueva Constitución demasiadas esperanzas”. “Sectores como el Partido Comunista y otros de izquierda que estoy seguro, tarde o temprano, van a volver a insistir con esto”, precisó.
Sobre la actitud que tomará su partido tras el plebiscito, apuntó a que “siempre hemos estado dispuestos a ceder, sin renunciar a lo que estamos convencidos de que es lo mejor para la ciudadanía”.
Al ser consultado respecto a la salida de la colectividad de un sector liderado por el senador Rojo Edwards, Silva indicó que no se trata de “una división del Partido, sino un desgajamiento de una rama que estaba seca”
“El sector liderado por el senador Edwards era más bien una fuerza en contrario, es una parte pequeña y nos deja a nosotros en una situación más cómoda y creo que a ellos también”, complementó.
PURANOTICIA