El candidato del Frente Social Cristiano defendió su viaje al país norteamericano, rechazando así las críticas que le ha hecho su contendor de Apruebo Dignidad.
El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, abordó este miércoles su viaje a Estados Unidos y respondió a las críticas de su contendor de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.
"Nosotros vinimos en una agenda que va más allá de lo político-contingente (...) Nuestra idea era poder mostrar una imagen de Chile, no caer en ese discurso fácil en el cual ha caído Gabriel Boric", indicó el líder del Partido Republicano a 24 Horas.
Recordemos que Boric había indicado desde una actividad en El Bosque que "mientras el otro candidato se va a Estados Unidos a hablar con los poderosos, con los grandes empresarios del mundo, nosotros vamos a estar acá, en los barrios, en las comunas, con la gente, con dirigentes sociales, por la vivienda, de centros comunitarios, de centros deportivos y socioambientales".
En tanto, Kast remarcó que "queremos que los pobres salgan de esa condición, a diferencia de la izquierda, y queremos que Chile vuelva a ser un país de referencia para el mundo por estabilidad, paz, diálogo y democracia".
Según trascendió, el viaje de Kast busca aplacar las inquietudes que hay respecto a su nombre en la prensa internacional, donde se le cataloga de "extremo". Está acompañado en su travesía con su principal asesor, Cristián Valenzuela, quien además diseñó la gira.
Además, se rumoreó que el exdiputado se iba a reunir con el candidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi. Sin embargo, no hay señales de que la cita se haya concretado.
PURANOTICIA