El ex presidente del partido aseguró que en la campaña a gobernadora de Karina Oliva no hubo gastos millonarios y explicó que su renuncia fue para dar una señal política.
Jorge Ramírez, quien el miércoles presentó su renuncia a la presidencia del Partido Comunes, se refirió a la investigación hecha por Ciper Chile que reveló que siete militantes -incluido él- rindieron $137 millones ante el Servicio Electoral (Servel) por asesorías en la campaña de Karina Oliva a la gobernación de la Región Metropolitana.
En declaraciones a Radio ADN, Ramírez aseguró que “no hay gastos millonarios. La declaración que hace Karina manifiesta con claridad que los sueldos más altos en la campaña fueron de $2,5 millones, nadie recibió más de $2,5 millones”.
El militante de Comunes agregó que “la campaña de gobernadores no duró tres meses, duró cinco, porque hubo un acuerdo de cambiar la fecha por la pandemia (…) Yo comparto la crítica que se ha hecho. Aquí hay un problema que hay que regular”.
En relación a la reacción del candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que calificó el hecho de “grave”, el expresidente del partido expresó: “Comprendo a Gabriel, y comparto si es que efectivamente algún miembro del comando de Karina Oliva había recibido ocho millones, como lo señala el reportaje, evidentemente ese era un monto que no corresponde con lo que hemos planteado. Y me parece importante que eso se investigue”.
Agregó que “hubiese esperado que, como en cada acusación del último tiempo, se haya investigado o preguntado antes de emitir juicio”.
Respecto a su renuncia, Ramírez aclaró que “me parecía que corresponde dar una señal política de que estamos disponibles. Si al presidente del partido lo están pasando por el Tribunal Supremo, a mí me parece que corresponde ponerse a disposición y que cese su cargo hasta que dure la investigación”.
Añadió que “eso es lo correcto en un partido que busca dar señales concretas de que no puede permitir que haya sueldos millonarios o que se enriquezcan con la política”.
PURANOTICIA